20081206

SAO PAOLO 2 AÑOS SIN PUBLICIDAD





Esto no es ficción, va a hacer casi 2 años desde que la ciudad de Sao Paolo, la cuarta más grande del mundo, comenzara a despojarse de la piel publicitaria que recubría la ciudad.

Multas de hasta 4.500 dólares diarios por la colocación de carteles y vallas, prevée la polémica normativa “ Lei Cidade Limpa” aprovada por el alcalde de la ciudad Glberto Kassab, y que pretende acabar con todo tipo de contaminación, tanto ambiental como visual.

Todo esto levanta preguntas como ¿ Qué significa la publicidad en nuestras ciudades?, ¿son todas las imagenes igual de polutivas? ¿ Que opinan los ciudadanos? y abre reflexiones sobre la incomodidad que supone la exhuberancia publicitaria y la angustia de su ausencia.



Tony de Marco documenta este proceso en su ensayo Sao Paolo, No logo.
Podeis ver más fotos en flikr:
http://flickr.com/photos/tonydemarco/sets/72157600075508212/

Matt Siber con su proyecto The Untitled Proyect explora la naturaleza del poder, aislando textos de de fotografías.Así no sólo reflexiona sobre el papel que el texto juega en los paisajes modernos, sino que simultáneamente enfatiza sobre formas alternativas de comunicación como simbolos, colores, arquitectura e imagen corporativa.
http://www.siberart.com/home pages/homeframeset.html





0 comentarios: